Nosotros

Desde 1947 en la industria del ladrillo

CORMELA SA comienza sus actividades empresarias en 1944 como empresa vinculada al comercio exterior.

En 1947 inicia sus actividades industriales mediante la instalación de dos plantas destinadas a la fabricación de productos de cerámica roja para la construcción, ubicadas en la ciudad de Campana, Provincia de Buenos Aires y Ullum, Provincia de San Juan. La producción inicial de cada planta era de 18.000 toneladas anuales de ladrillos huecos para tabiques, tejas, vigas cerámicas, tejuelas y ladrillos antisísmicos, destinados a la reconstrucción de la ciudad de San Juan seriamente afectado por el terremoto de 1944. En 1964 se decide la venta de la planta de Ullum y se concentran sus actividades industriales en Campana.

En 1970 se amplia la capacidad productiva a 42.000 toneladas anuales mediante la incorporación de una línea completa de producción semiautomática de origen italiano y la construcción de secaderos artificiales y un nuevo horno tipo Hoffman. En dicha planta se fabrican principalmente, bloques cerámicos para techo, ladrillos portantes para muros y ladrillos huecos para tabique.

En 1987 mejora su capacidad productiva mediante la incorporación de una línea de preparación de materia prima y la instalación de una segunda línea semiautomática que eleva su capacidad productiva a 58.000 toneladas anuales.

En 1995 se decide la construcción e instalación de una nueva planta en Campana, que ocupa 9.000 m2 e incorpora las mas modernas técnicas de fabricación de origen italiano que incluyen un secadero tunel semicontinuo, automatismos de carga y descarga de última generación y un horno tunel de control automático, lo cual la convierte en una de las plantas más modernas de Latinoamérica.

En 2004 se realizan importantes inversiones tendientes a mejorar la preparación de la materia prima para lograr mejoras en la calidad de los productos y la capacidad total de la planta, la capacidad instalada es de 200,000 toneladas anuales.

A partir del 2015, forma parte del holding argentino Sociedad Comercial del Plata, que cuenta con plantas industriales, en las provincias de Buenos Aires (en las localidades de Olavarría, Campana y Pacheco) y en Córdoba.