UN MATERIAL ROBUSTO ATENTO A LA DEMANDA
Cormela acaba de cumplir su 60° aniversario, con la producción
de 20.000 toneladas mensuales de ladrillos huecos, portantes y bloques
de techo, para abastecer a la construcción local
Este
año, Cormela cumplió sus 60. Esa empresa que comenzó
haciendo bloques de techo, que en 1996 tuvo su nueva planta en Campana
y en 1999 la amplió hasta llegar a las 20.000 toneladas de ladrillos
por mes que arroja hoy día. Experta en cerámica roja para
construcción, Cormela hoy ofrece cuatro medidas de ladrillos huecos,
ladrillos portantes y bloques de techo. El más vendido: el primero
de ellos. "Lo que hay que resaltar es que el portante también
tiene una importante participación, es un material que maneja el
profesional, que celebra sus ventajas acústicas y térmicas
y su nobleza y robustez constructiva", explica Sergio Pinto, responsable
de Cormela.
Para hablar del último año,
Pinto elige la comparación con los dos anteriores: "2005 y
2006 tuvieron un gran peso de la obra pública, con productos diferente
dependiendo de la provincia que lo solicitara, en cambio, este año,
se trabajó sobre la base de la necesidad real de los inversores.
Los edificios marcaron una demanda muy buena y puramente de inversión".
En perspectiva, asegura que "se va
a seguir ampliando la oferta de esto materiales, por que la demanda ya
absorbió las capacidades de producción mayores".
Capital Federal, la provincia de Buenos Aires, Rosario, Entre Ríos,
y Santa Fe son las principales zonas que abastece la firma, tecnológicamente
preparada para proveerlos. "Creo que la construcción aumentó
sus costos, se incrementaron los insumos, pero aún el valor de
m2 terminado permanece en una meseta. Se actualizarán los valore
de venta y quizás, si se retrae la inversión privada, será
la obra pública la que volverá a nivelar al sector. Hay
un déficit habitacional muy grande que solucionar", destaca
Pinto.
Con proyecto de nueva ampliación y el objetivo permanente de ayudar
a crecer a sus clientes, dice que buscan "apoyar al corralón,
no competir con él. Fidelizar a los clientes es vital".